noticias9 de abril de 2021by admin-greencreativity¡Eventos verdes, cuestión de futuro!

https://aselec.abranding.net/wp-content/uploads/2021/03/¡Eventos-verdes-cuestión-de-futuro-1280x337.jpg

Los eventos presenciales volverán. Y, sin duda, lo harán con fuerza. Como empresas, podemos aprovechar esta pausa obligada por la situación sanitaria para rediseñar los procesos de organización, planificación y puesta en marcha de eventos, ¿verdad? Un momento de pausa, que podemos tomar como periodo de reflexión y de desarrollo de nuevas ideas y conceptos.

Una oportunidad de dar una vuelta de tuerca a la comunicación corporativa, poniendo en valor la sostenibilidad y la apuesta por un futuro verde. Pero, ¿de qué forma podemos comenzar a organizar un evento verde efectivo?

Hoy descubriremos, de la mano de äbranding, qué consideramos eventos verdes y las ventajas que pueden aportar a la comunicación y posicionamiento de nuestra empresa de cara al futuro. ¡Construyamos un mundo más sostenible día a día!

¿Qué es un evento verde?

Podemos considerar un evento como «verde» cuando cumple una serie de condiciones:

  • Son planeados y gestionados teniendo en cuenta el impacto en el medio ambiente.
  • Buscan generar un efecto positivo en el lugar donde se desarrollan.
  • Minimizan el impacto ecológico de su celebración.
  • Son totalmente respetuosos con el entorno.

Como podrás observar, muchas variables están bajo nuestro control. Por tanto, podremos tomar una gran cantidad de decisiones que nos ayudarán a desarrollar un evento verde y, por tanto, sostenible.

Pero, ¿qué acciones podemos llevar a cabo para conseguirlo?

Podemos llevar a cabo algunas acciones que conseguirán dar un toque «verde» a tu evento. Están relacionadas con la gestión de residuos, el consumo de energía y de combustible, utilización de materiales, gestión de la documentación, transporte, alimentación…

Como ya sabes, en la organización de un evento es tan importante la planificación previa y la gestión posterior como la celebración en sí. Por tanto, todas estas acciones se desarrollarán en las diferentes fases. Una preparación concienzuda, que nos permitirá lograr nuestros objetivos con éxito.

Gestión de residuos

Deberemos facilitar el reciclaje y la correcta gestión de residuos a lo largo de todo el evento. Siguiendo esta misma filosofía, intentaremos reducir al máximo la generación de material que vaya a ser desechado. Material como, por ejemplo, octavillas, trípticos, merchandising fabricado en plástico, decoración de un solo uso… De esa manera, reduciremos el impacto en el medio ambiente de forma efectiva y sencilla.

Consumo de energía y de combustible

Promoveremos, en la medida de lo posible, la utilización de energías limpias durante la celebración del evento. Una buena alternativa sería aprovechar la luz solar al máximo para iluminar el evento y celebrarlo en un lugar bien iluminado, para reducir ese consumo eléctrico. Además, podremos coordinar el transporte de todo el equipo del evento utilizando autobuses o microbuses, para evitar que cada persona utilice su propio vehículo para llegar al lugar de celebración del evento.

Utilización de material

Podemos apostar por materiales reciclados o sostenibles para imprimir toda la documentación del evento, priorizar el merchandising producido de forma sostenible o incluso reducir el uso de papel. Las acreditaciones pueden ser 100% digitales, así como el material que se entrega a los participantes. Aprovechemos todo el mundo de posibilidades que nos ofrecen los smartphones y las tablets.

Alimentación

Si vas a ofrecer comida y bebida en tu evento, hay unas cuantas opciones sostenibles que puedes tener en cuenta.

  • Calcula las cantidades que adquirir, para evitar sobrantes.
  • Utiliza materiales reutilizables, preferiblemente de cartón. Así, reciclarlos resultará mucho más sencillo.
  • Cuenta con alimentos de temporada, de cercanía y producidos de forma sostenible.
  • Si vas a optar por una empresa de catering externa, infórmate sobre su compromiso con el reciclaje y el cuidado del medio ambiente. ¡Encontrarás muchas opciones ecológica y sostenibles!
  • Dona todos aquellos alimentos no perecederos que no hayan sido consumidos durante el evento.

La comunicación, una pieza clave

Además de organizar tus eventos verdes, es importante que la sociedad sea consciente y conozca tus iniciativas. Por tanto, comunicar tu compromiso con la sostenibilidad es esencial. No solo mejorará la imagen de tu marca o empresa en el mercado del que formas parte, sino que ayudará a visibilizar este tipo de eventos. ¿Te animas a dar el paso?

En äbranding contamos con un equipo de expertos en marketing, diseño y comunicación corporativa, que te ayudarán a potenciar la comunicación de tu empresa. ¿Necesitas ayuda? ¡Puedes contar con nosotros!

Share